DOCUMENTALES

SPUTNIK!

Documental sobre como hacer cine y sobrevivir para proyectarlo.

Los nuevos cineastas actuales no tienen recursos económicos, pero se abren paso a través del cine guerrilla. No hay dinero, pero la pasión y las ganas son infinitas.

Querer es poder. Si quieres hacer cine, puedes. Es el cine que está llegando y el que está por llegar, un cine donde la imaginación y el esfuerzo vencen siempre a las limitaciones para llevarnos mas allá.
 


Con la colaboración del colectivo Kutrefacto, y la participación de cineastas como Dani Moreno, Jordi Romero, David Muñoz, J. Oskura, Diego López y Jacint Espuny analizamos el emergente movimiento sísmico de cine fantástico y de terror que se está produciendo en Catalunya.

El trailer por aqui... Despegamos!





SPUTNIK! es un largo documental sobre el cine más independiente y divertido de Catalunya.



SUKALKI EGUNA, MUNGIAKO SAPOREA


El documental cuenta como en los años 60 unos jóvenes del pueblo de Mungia desafian la autoridad franquista de la época para celebrar su identidad por medio de una fiesta popular: el concurso gastronómico "Sukalki Eguna" (guisado de carne).




Hoy en dia, el Sukalki Eguna de Mungia está considerado el concurso gastronomico de carne mas antiguo del Estado y desde aqui se popularizo la expresion Sukalki siendo una tradicion en muchos gastronomicos de pueblos y barrios de Euskadi.

Aqui va el trailer, que aproveche! On egin!


MUGA 30 URTE